Este nuevo apartado tiene la finalidad de acercar, de la manera más sencilla posible los medios necesarios para establecer una ruta en bicicleta, conocer las ya creadas, elaborar la nuestra propia, conocer los desniveles, planear etapas, elegir las mejores carreteras, saber como orientarnos...
Vamos a ir diseñando el viaje propiamente dicho, indicaremos los medios que hemos utilizado para establecer nuestros propios itinerarios y el porqué de cada decisión.
Con las nuevas tecnologías tenemos una gran ventaja que vamos a intentar desvelar, si somo capaces, para convertirnos en auténticos "creadores de rutas". Obviamente no podemos desdeñar la ayuda imprescindible de un buen mapa de papel, y sobre estos, indicaremos que escala es la más aconsejable para el viajero en bicicleta.
Por norma general, estamos estimando que vamos a realizar alrededor de unos 80 km diarios. Creemos que es una cantidad de kilómetros diaria que se ajusta a nuestras posibilidades físicas, nos permitirá disfrutar del viaje y seguir un ritmo constante. Es muy posible que algunos días hagamos más, otros menos e incluso que estemos por unos días en algún lugar determinado. Sin embargo, como norma general, esa es nuestra idea.
Debemos de tener en cuenta que esas rutas se deben ajustar diariamente a la necesidad de acampada libre que tenemos, por lo que vamos a intentar buscar parajes remotos y acoplar los kilómetros a esos lugares que previamente veamos, aunque algunos días tocará improvisar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario