domingo, 28 de abril de 2013

CAMBIOS ESTRUCTURALES

Antes de nada, nos gustaría pedir las disculpas pertinentes a todos nuestros queridos lectores por la tardanza en publicar nuestro segundo post. 

Vamos a intentar que a partir de ahora esto adquiera un ritmo de publicaciones más elevado y que consigamos generar una mayor cantidad de información que sacie todos vuestros sentidos y que os anime a desarrollar nuevas formas de entender la vida y ver las diferentes posibilidades que existen y que no siempre son las mejores consideradas por la sociedad en general.

Hemos visto oportuno dividir el blog en diferentes apartados, que aunque en un futuro puedan ser modificables según las circunstancias, por el momento nos van a permitir tener una "hoja de ruta" sobre la que centrar nuestros esfuerzos a la hora de publicar con mayor continuidad.

Como ya habréis deducido de la presentación, lo que nosotros estamos proponiendo con este blog es un viaje en bicicleta de manera autosuficiente -mínimos gastos, mínimo equipaje y máxima aventura- por Europa de alrededor de unos tres meses. La meta por el momento no está definida de una manera clara, pero pasa por encontrar un trabajo para el invierno que nos permita ahorrar algo de dinero y a poder ser en una zona donde haga buen tiempo y favorezca las ganas de vivir, ejej.

Por ahora solo es el comienzo y en su momento tendréis más detalles de todo.

Como he dicho anteriormente, los puntos que consideramos importantes desarrollar en nuestro blog como apartados individuales, son los siguientes:


  • La bicicleta (componentes, tamaño de rueda, freno de disco, suspensión, manillar, herramientas, alforjas, seguridad, accesorios ...)

  • Equipaje (Ropa de bicicleta y lluvia, higiene y salud, varios...)

  • Acampada (tiendas de campaña, sacos de dormir, zonas de acampada, acampada libre, vivac...)

  • Alimentación (accesorios de cocina, recetas para hornillo, alimentación condiciones extremas, básicos indispensables, hidratación...)

  • Rutas (ya creadas, cómo elaborar mi propia ruta, desniveles, requisitos legales, planear etapas...)

  • Preparación física (niveles, qué necesitas, cómo prepararte, ejercicios pretemporada, rutina de estiramientos, problemas posturales, consideraciones ergonómicas...)

  • Antepasados cicloturistas (repaso de las personas que han abierto camino, sus historias, datos de interés...)

  • Enlaces (otros sitios web donde encontramos información interesante sobre los diferentes temas...)

  • Contacto (zona donde pueden preguntar cualquier cosa, aconsejar, dar ideas o simplemente establecer contacto personal con nosotros)

Todos estos son los apartados que tenemos intención de tratar en nuestro blog. Sin embargo, entendemos que es un proyecto a largo plazo y que no se va a desarrollar de la noche a la mañana por lo que rogamos paciencia en todos los aspectos y que si lo desean, colaboren con nosotros en su elaboración con posibles ideas o enlaces de interés.


¡¡Muchas gracias y saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario